Chapado de la parte trasera chimenea de un cliente que previamente le habíamos realizado una ampliación del comedor en madera, trabajo de albañilería realizado en “Torre en Conill”. Bétera. Valencia

Después de realizar la ampliación de la terraza trasera de una vivienda, con paredes de madera a doble cámara y suelo laminado, nuestro cliente se quería poner una chimenea de forja.

Como “Candel Pérgolas y Porches S.L.” aparte de realizar trabajos de carpintería realiza también trabajos de albañilería, le propuso chapar la parte trasera de la chimenea  con piedra, con el fin de evitar que se calentara la pared de madera  machihembrada a causa del calor que produce la misma cuando está en marcha.

Sobre estas lineas le mostramos la ampliación de la casa en madera antes de poner la chimenea y el chapado de piedra tal y como hemos comentado.

Interior de la ampliación del comedor
Interior de la ampliación del comedor

La forma de poner el chapado de piedra de la pizarra natural es relativamente sencilla, con el fin de evitar que el cemento cola o las diferentes siliconas que vende en el mercado, se despeguen por la temperatura, se opto por realizar un agujero con una broca de piedra al chapado y así poder ir atornillando sobre la madera de la pared

Los agujeros están situados en las juntas, para que no se vea las puntas de los tornillos, que posteriormente se ocultarán con silicona gris

El hueco de la parte del techo para la chimenea, se ha realizado con una caladora en redondo y el espacio entre la madera y la forja esta rematado con un material ignífugo, que posteriormente se oculta con una moldura de madera.

Una vez chapado las piedras de pizarra, se barnizan con un material especifico para proteger las mismas y darles un brillo especial.

En este proyecto se han combinado trabajos de carpintería y trabajos de albañilería ofreciendo a nuestros clientes trabajos combinados con el fin de ahorrar dinero a nuestros clientes.