Cenador de madera a 4 aguas con el techo de madera cubierto de piedra de pizarra, tal y como tiene el resto de la vivienda donde se ha trabajado. Trabajo de carpintería y ebanistería realizado en una urbanización del termino municipal de la “Puebla de Vallbona”. Valencia

El porche de madera comienza con la estructura de madera del mismo, para lo que se han dispuesto de 6 columnas de madera laminada de 160 x 160 para la parte de delante, ya que la parte posterior del mismo está cogido a la valla de obra.

La estancia interior del cenador de madera se ha dividido en tres cubiertas unidas por el techo y mediante las cargadoras laterales de los porches de madera, de esta manera aunque hagan 3 estancias en realidad solo es una estructura individual.

Seguimos con la estructura de las vigas a 4 aguas terminada

En la foto de la izquierda se puede ver los trabajos de la pérgola de madera, donde una vez encofradas las columnas de madera, se han ido instalando los demás elementos que forman la estructura de madera, es decir las cargadoras y las viguetas de madera laminada que forman la superficie de la cubierta.

Terminada la estructura de madera, se cierra la misma con madera machihembrada de 2 cm. De grosor y 15 cm. De ancho de lama, que están especialmente diseñadas para dilatarse y contraerse entre ellas.

Sobre la parte de arriba del techo de madera se sella la tela asfáltica a base de calor, impermeabilizando y sellando la estructura de madera antes de poner las tejas de pizarra.

Entre la tela asfáltica bituminosa anterior y el techo de madera machihembrado se han pasado los cableado la luz, poniendo un punto de luz en casa estancia con interruptores independientes.

En cuanto a la pintura y barnizado de la madera , la forma de proceder es la siguiente:

  • Se le da una primera mano de barniz en tono castaño para la estructura y el techo.
  • Después, una segunda pasada de barniz incoloro de protección.
  • A este último se le puede añadir a gusto del cliente, el tono de barniz  de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

Antes de empezar los trabajos, les mostramos a nuestros clientes los diferentes colores para pintar las vigas laminadas y los techos de madera machihembrada de sus porches de madera.