Cenador de madera adosado a la pared de la mediana de ambos vecinos, ya que está en la esquina de la parcela, consta de una única columna, ya que el resto se ha realizado mediante semi-columnas y falcando a la pared la cargadora de madera laminada, trabajo de carpintería y de albañilería combinado, todo ello realizado en ” Vista Calderona “, en el termino municipal de la Puebla de Vallbona, en Valencia.

Aprovechando al máximo el espacio el espacio del mismo ya que se trata de una porche de madera pequeño, de esta manera no quitamos espacio extra con el resto de columnas, al mismo tiempo que ahorramos dinero.

En la imagen de la izquierda se puede ver la celosía lateral  que hemos instalado en el porche de madera, para ponerla se ha realizado un marco de madera de 4 x 4 cm. En cuyo interior se ha practicado una “U” de 2 x 2 cm. De profundidad y de ancho,  donde se aloja la celosía de PVC o de madera.

Por la parte de arriba, la “U” se a atornillado a una de las vigas que forman el techo de madera de la pérgola de madera, exactamente a la que está en el exterior, mientras que por abajo, se le ha puesto otra viga de las mismas dimensiones, de esta forma se rodea todo el perímetro.

La única columna de madera la minada de 160 x 160 que hay, se ha instalado mediante un marco de madera atornillado al suelo y este a  su vez atornillado a la columna, de esta forma el marco de madera hace de nexo de unión del suelo con la estructura de madera.

El techo se ha terminado con obra, poniendo las tejas cerámicas mixtas y la tejas laterales pegadas con espuma de poliuretano sobre la tela asfáltica, la tela bituminosa está sellada al techo de madera e impermeabiliza la estructura de madera.

En este caso el cenador de madera, es decir, la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas, están barnizadas de color “nogal oscuro” , al igual que el techo de madera machihembrada del porche de madera, dejando en ambos casos ver los nudos y las betas de la madera.

Disponemos de un amplia gama de colores para barnizar el nuestros trabajos de carpintería, que combinen mejor en su casa, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes antes de empezar a realizar su cenador de madera.