Cenador de madera a 4 aguas con techo de  placas de tégola, realizado sobre un antiguo porche de brezo, trabajo de ebanistería realizado en La Eliana. Valencia.

Antes de empezar con el porche de madera, hemos encofrado las 4 columnas de madera laminada al suelo mediante un encofrado de 40 x 40 x 40, de hormigón (arena, grava y cemento). De esta forma, las columnas que están en contacto con el suelo, se han quedado aisladas de la humedad del jardín.

Sobre las columnas de madera laminada, se ha instalado un “sombrero de forja” del antiguo porche de brezo que tenían los clientes, lo que les ha supuesto por un lado un mejor precio, y por otro lado, conservar la esencia del antiguo porche de brezo.

“Candel Pérgolas y Porches S.L.”, ha reforzado el sombreo de forja mediante viguetas de madera, esnte las nuevas viguetas de madera y las de hierro, hemos cosido el techo con madera machihembrada.

Sobre estas lineas les ofrecemos una imagen de los trabajos de realización del porche de madera a mitad de su ejecución, justo en el momento donde hemos terminado el techo de madera machihembrada y sobre ella, sellamos la tela asfáltica mediante calor.

 

IMG_20160225_121931

Con la tela asfáltica se consigue impermeabilizar la estructura de madera, entre la tela asfáltica bituminosa y el techo de tablas de madera, hemos pasado el cable de la luz, para un foco central en el porche de madera, dejando el cable oculto a la vista y aislado de los agentes ambientales.

Sobre la tela asfáltica, se van instalando las placas de tégola (tela bituminosa rígida, que hace el dibujo de las tejas), una vez completado el techo, con el mismo material, se hacen los vértices de las aguas, en este caso son los 4 vértices del cenador de madera.

El porche está barnizado en el tono elegido por los clientes y es el que mejor va con los tonos de la casa, una vez dado el “color castaño”, se le da una segunda pasada de barniz incoloro de protección.