Cenador de madera formado por 4 columnas de madera y a 4 aguas, con el techo terminado en placas de tégola, Trabajo de carpintería realizado en el chalé de unos clientes de la “Urbanización Maravisa”, en el término municipal de La Puebla de Vallbona, en Valencia.

El cenador de madera para el jardín, lo hemos instalado a unos clientes que con anterioridad ya les habíamos realizado una valla de obra, y sabían que también “Candel Pérgolas y Porches S.L”, trabajamos la madera y la obra indistintamente, han vuelto a contactar nuestro servicios

Los trabajos de instalación de la estructura de madera, empiezan con  la realización de 4 agujeros en el jardín de 40 x 40, en los cuales se ponen las columnas de madera laminada de 140 x 140 de 2,30 metros de altura y se encofran la base de los mismos con hormigón, haciendo un vaso hermético de obra, para unir la madera y el hormigón, se clavan clavos de 15 cm. de largo en la base de las columnas, de esta manera se queda todo el conjunto unido y soldado.

Una vez seco el hormigón de obra, sobre la parte de arriba de las columnas, se atornillan los capiteles de madera, los capiteles de madera aparte de una función estética, hacen de unión con las 4 cargadoras.

Sobre las cargadoras de madera laminadas anteriores, se ponen la viguetas de madera que forman la cúpula de la estructura.

En la imagen de nuestra izquierda, se puede ver el interior machihembrado del porche de madera, que siguiendo con nuestras explicaciones, va atornillado sobre la parte de arriba de las viguetas de la cúpula que explicábamos anteriormente.

Una vez terminado el techo de madera machihembrado, en el punto más alto de la estructura se deja un cable de luz, que dará la corriente a un farol en el centro interior del cenador de madera.

Después, sellamos con calor la tela asfáltica bituminosa, con lo que el cable de luz, se queda entre ella y la madera machihembrada, oculto a la vista y protegido de los agentes externos.

Encima de la tela bituminosa, se van poniendo las placas de tégola ( teja americana), de forma que las líneas superiores de las mismas, se van trabando entre ellas en ángulo vertical y horizontal.

Las placas de tégola, se van clavando en la misma línea, de manera que la siguiente que va por encima, monta en parte a la de abajo y tapa el clavo, evitando entradas de agua.

Terminada la instalación del cenador de madera, se procede a limpiar retirar la herramienta de la vivienda, dejando la parcela de nuestros clientes lista para disfrutar.