Cenador de madera con el techo de tégola americana en marrón a juego con el color de las tejas del chalé donde se han realizado los trabajos de carpintería. Trabajo de ebanistería realizado en la Urbanización Alfinach, en el termino municipal de Puzol, En valencia.

Los trabajos de empiezan desmontando y retirando un cenador de metal con toldo de lona que los clientes se habían cansado de cambiar y renovar la tela.

Terminado de retirar, se realizan 4 agujeros para anclar las columnas al suelo mediante un encofrado de obra con clavos, de forma que la madera quede estanca y protegida.

Una vez instaladas las columnas, continuamos el porche de madera siguiendo los siguientes pasos en la estructura de la pérgola de madera:

  • 4 Columnas de madera laminada.
  • 2 Cargadoras de 160 x 160, también de madera laminada.
  • 10 Viguetas de madera laminada 140 x 80, que se unen al centro de una cargadora de 160 x 80.
  • 5 Cuchillos al techo, para reforzar y embellecer la estructura de madera.
  • 4 Capiteles y 4 marcos, ambos de madera para las columnas.
  • Techo de madera machihembrada.

Los marcos de madera de 60 x 60, ayudan a la sujeción del la columnas de madera y al mismo tiempo protegen las columnas de los agentes medioambientales.

En la imagen de la izquierda, vemos de nuevo el porche de madera a dos aguas desde una perspectiva central, donde se ven los cuchillos que forman las viguetas del techo a modo de cerchas.

Los capiteles de madera hacen de nexo de unión entra las columnas y las cargadoras ambas de madera laminada de 160 x 160.

Entre el techo de madera machihembrada del cenador de madera y las placas de tégola, está instalada y sellada la tela asfáltica que impermeabiliza toda la cubierta, también entre ellas se han pasado los cables de luz con el fin que tenga varios puntos de luz en el techo sin la necesidad de dejar cables futuros vistos en el exterior.

En este caso el cenador de madera, es decir, la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas, están barnizadas de color ” castaño”, al igual que el techo de madera machihembrada , dejando ver los nudos y las betas de la madera.

En otros trabajos diferenciamos el techo de otro color, todo siempre a gusto de los clientes, pinchando el siguiente enlace de “Candel pérgolas y porches S.L”, pude ver de que hablamos.