Porche a dos aguas  y cuatro columnas de madera laminada con el techo de placas de tégola americana como terminación, trabajo de carpintería realizado en una vivienda situada en el termino municipal de Lliria. Valencia.

El cenador de madera consta de 4 columnas de madera laminadas de 160 x 160, a una altura de 2,20 metros justo donde está el capitel de madera de 8 cm. De grosor que hace de nexo de unión entre cada una de las columnas que forman la estructura de madera y las dos cargadoras, también en madera laminada.

Para realizar la pendiente del techo a dos aguas, es necesario una vez ancladas las 4 columnas y las dos cargadoras, montar unos puntales de hierro, donde se forma el punto más alto del techo. Esta estructura provisional sujeta y da seguridad hasta que este terminado el trabajo, finalizado el mismo se retiran los puntales de hierro

P. 2 aguas tégolaSobre las cargadoras laterales y la cargadora central del techo de la barraca se ponen unos contrafuertes de madera para evitar que el techo se pueda abrir. El sistema de sujeción lo hace la forma misma del techo, la presión del lado derecho queda compensada por la presión del lado izquierdo, dando la inclinación adecuada a los dos planos que forman el lateral.

El techo de madera machihembrada se va instalado transversalmente a las viguetas de madera laminada de ambos lados de las cubiertas, la separación entre ejes de vigas laminadas es de 85 cm. Por otra parte en los laterales el machihembrado tiene un vuelo de 20 cm. de longitud, por motivos estéticos y técnicos.

La madera machihembrada va atornillada por la parte de arriba en cada punto de apoyo de las viguetas laminadas, terminado el techo del porche de madera, se sella mediante calor la tela asfáltica.

La tela bituminosa anterior, impermeabiliza la estructura de madera, protegiendo de las inclemencias climáticas, sobre la parte de arriba de la misma se van clavando y pegando las placas de tégola americana. En este caso el cliente ha elegido el color negro, habiendo en el mercado otros colores como pueden ser el verde, rojo, marrón, etc

En este caso la pérgola de madera, es decir, la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas, están barnizadas de color “nogal oscuro” y el techo de madera machihembrada del porche de madera, está barnizado también en el mismo color, dejando ver los nudos y las betas de la madera.

Sobre la parte de abajo del techo de madera, le hemos instalado dos puntos de luz, que quedan al mismo tiempo ocultos y protegidos, evitando cables futuros.