Cenador de madera a 4 aguas con el techo de placas de tégola sobre la tela asfáltica. Trabajo de carpintería realizado en una chalé situado en la urbanización Montesano, en el termino municipal de San antonio de Benageber, en Valencia.

Los trabajos empiezan con la realización de 4 encofrados de hormigón donde van las columnas de madera laminada, para lo cual se realizan los agujeros de 30 x 30, donde se introducen y encofran las mismas.

Sobre la parte de arriba de las columnas se pone un capitel de madera que hace de nexo de unión entre las cargadoras de madera y las propias columnas, mientras que en la base de las mismas se pone un marco de madera a inglete para embellecer la pérgola de madera.

En la imagen de la izquierda se puede ver la estructura de madera a 4 aguas a mitad del trabajo, antes de empezar a techar con madera machihembrada.

Como se puede ver la en la imagen, se aprecian las 4 columnas de madera laminadas de 200 x 200, las 4 cargadoras, también de 200 x 200 y de madera laminada, así como las 4 vigas vertices que hacen de vigas maestras, que hacen la estructura propia a 4 aguas y por último el resto de viguetas de la cúpula.

Sobre las viguetas de madera laminada de 160 x 80, se van atornillando las tablas de madera machihembrada hasta cerrar todo el techo, una vez instaladas las tablas, se dejan pasados los cables de luz, con el fin de dejar la pre-instalación de la luz sobre el techo, de esta forma, al sellar el techo con la tela asfáltica, se quedan ocultos a la vista, al mismo tiempo que protegidos.

En este caso el cenador de madera, es decir, la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas, están barnizadas de color “nogal oscuro” y el techo de madera machihembrada del porche de madera está barnizado en blanco, dejando ver los nudos y las betas de la madera.

“Candel Pérgolas y Porches S.L” dispone de una amplia gama de colores para barnizar el porche de madera o cualquier otro árticulo de madera que combinen mejor en su vivienda, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes antes de empezar a realizar los trabajos de ebanistería.

Sellada la tela bituminosa con calor, se van colocando las placas de tégola, también conocidas como como teja americana de esta manera le damos un acabado  perfecto al cenador a 4 aguas.