Combinación de obra y carpintería para un mismo cliente, estos trabajos han sido realizados por la zona del “Vedat del torrente”, en Torrente. Valencia.

Pérgola de madera, realizada con abeto laminado, como materia prima, las secciones gruesas son de madera laminada, es decir, vienen encoladas mecánicamente y hasta medidas de 13 metros de longitud.

“Candel pérgolas y Porches S.L”, utiliza el abeto laminado en sus trabajos de carpintería, ya sean estos  porches de madera, cenadores de madera, casetas de madera,  etc.

En este caso se trata de una pérgola de madera y tiene como componentes :

  • 4 Columnas de madera de 160 x 160
  • 2 Cargadoras de 160 x 160, también de madera laminada.
  • 4 Capiteles de madera, aparte de embellecer, hacen de nexo de unión entre columnas y cargadoras.
  • Y 4 Viguetas de madera laminada de 160 x 80

Todo el conjunto está barnizado en “color castaño”, a juego con las marquesinas de madera de la vivienda, donde se ha realizado la pérgola de madera.

Una vez instalado el porche  de madera, sobre la parte de abajo de las vigas de madera, se insertan las guías de aluminio, por donde se deslizará el toldo, tal y como aparece en la imagen principal.

La parte de abajo de la estructura de madera, es decir, la pérgola de madera, está realizado con cemento impreso, al igual que el resto de la parcela. Bajo estas lineas, les ofrecemos a nuestros futuros clientes, otra imagen de la terraza y corona de la piscina, que se ha realizado de hormigón impreso.

IMG_20150610_102517

El molde empleado para realizar la obra de cemento impreso, es el de ” la piedra inglesa”, de formato grande, 60 x 40, imitando a unos “azulejos de gres trabados“.

Las mayor ventaja de este molde, es la limpieza del mismo, ya que al no tener grandes huecos, se acumula menos el polvo y menos suciedad.

El hormigón  que utilizamos para realizar los trabajos de cemento impreso, procede de hormigonera que viene de la planta ya con fibra de vidrio sustituyendo al mallazo, y con la características técnicas de H-200, árido 12

Como comentábamos al principio del artículo se han combinado trabajos de ebanistería con trabajos de obra, entendiendo por obra claro está el cemento impreso.