Porche de madera  a un agua y con 4 columnas de madera laminadas, una vez terminado el mismo el cliente nos solicito algo que tamizara la visión del vecino, pero que dejara entrar la luz, por lo que “Candel Pérgolas y Porches S. L”, le propuso poner una celosía. Trabajo de carpintería realizado en la urbanización de “Terramelar”, a la entrada de Valencia, junto a la feria de muestras de Valencia.

El techo del porche de madera, se ha finalizado una vez sellado el mismo, con la tela asfáltica que impermeabiliza la superficie, mediante placas de tégola, también conocido como teja americana.

El porche de madera, consta de los siguientes elemento de madera:

  • 4 Columnas de madera de laminada de 160 x 160.
  • 2 Cargadoras de 5 metros de 160 x 160, también en madera laminada.
  • 6 Viguetas de madera laminada de 160 x 80, de 5 metros de longitud.
  • 25 Metros cuadrados de madera machihembrada.
  • 4 Capiteles de madera de 6 cm. De grueso.
  • 4 Marcos de madera de 60 x 60.
  • Molduras de madera que cubren todo el perímetro de la estructura de 5 cm. x 2 cm.

Al no estar cogido a la pared y tener 4 columnas en realidad se trata de un cenador de madera, pero en este caso con el techo a un agua.

Los capiteles de madera hacen de nexo de unión entra las cargadoras y las columnas, primero el capitel de madera se atornilla de arriba hacia abajo donde esta la columna, y después desde abajo, donde tiene el voladizo el capitel, se atornilla a la cargadora de madera laminada.

Celosía de madera a rombos, II

Sobre la foto de la izquierda, se puede ver una celosía en forma de rombos de 1 cm. De hueco. la celosía es de PVC, imitación madera, de esta forma es mas resistente que de madera, ya que va estar expuesta al agua y al sol.

La madera machihembrada del techo es de 2 cm. de grosor por 15 cm. de ancho de lama, entrando el macho sobre la hembra, y dejando un hueco biselado.

Los marcos de madera de los que hablábamos con anterioridad, se atornillan al suelo y después estos, se atornillan lateralmente a las columnas, fijando y anclando toda la estructura de madera.

Las molduras de madera del techo nos permiten hacer un sándwich entre la tela asfáltica y la madera machihembrada, de esta forma no puede entrar el aire ni el agua, asegurando que la estructura no sufra desperfectos por las inclemencias climáticas.

Las cargadoras y columnas de madera laminada, así como las viguetas de madera laminada y las molduras de acabado del techo, se han barnizado en “Color Castaño “ . También el techo de madera machihembrado.