En “Candel Pérgolas y Porches S.L”, disponemos de una gran variedad de colores para embellecer sus terrazas con el pavimento de cemento impreso.

El cemento impreso se le conoce también como hormigón impreso, las dos acepciones son correctas y se utilizan indistintamente.

Para obtener el color de los pavimentos de obra del cemento impreso, hay dos combinaciones posibles, y está en función del tono del desmoldeante, es decir, el cliente elige el tono de color y después en el marcado del mismo se puede poner el mismo tono o se puede variar. Damos un ejemplo sencillo de esto que estamos explicando.

Si elegimos un gris claro o un marrón claro y le ponemos el desmoldeante del mismo color o diferente, pero oscuro, obtendremos una combinación perfecta para su cemento impreso, donde el relieve y la junta de la placa se marca en tonos oscuros y el resto en el color claro.

Sobre la foto que sigue a continuación pueden ver perfectamente este ejemplo. El molde es la “piedra inglesa”, que imita a un pavimento de gres de 60 x 40 trabado.

IMG_20150610_173010

Como se ve en la imagen, los clientes han elegido un marrón claro con desmoldente gris, con lo que la huella del relieve del dibujo se marca en tonos grises y el resto en marrón clarito.

Las ventajas de combinar los colores son :

  • Se ven menos las manchas del pavimento.
  • La suciedad del suelo se disimula mejor.

Con lo que si el suelo del garaje se le cae una mancha de aceite, o el coche entra con las ruedas sucias, estas serán menos aparentes.

Impreso 26

En esta otra imagen que sigue a continuación, vemos otro tipo de molde, “la piedra belga”, puesta sobre el pasillo lateral de entrada de una vivienda, este tipo de huella, imita las calzadas de los pueblos con adoquines.

En este molde para realizar el cemento impreso, se ha empleado el mismo tono de color rojo-marrón terracota que de desmoldeante, por lo que el color queda uniforme.

Nosotros siempre trabajamos a gusto de los clientes, les aconsejamos y ellos deciden, en este caso al ser un acceso peatonal no hay peligro de manchas y los propietarios de la vivienda de la casa les gustaba en un solo tono.