Le presentamos una caseta de madera en gris sobre una terraza de un ático en Puzol. Valencia. Trabajo de carpintería realizado por “Candel Pérgolas y Porches S.L “

La caseta de madera se ha dividido en dos partes, una de las cuales se ha cerrado con madera machihembrada de 2 cm. de grosor y 14 cm. de ancho, para construir la caseta de madera, la otra parte, se ha dejado libre a modo de porche de madera

Por el lado del Porche de madera que da acceso a la entrada a la caseta de madera, se ha instalado una puerta de madera para acceder a la misma.

En este caso el porche de madera y la caseta de madera, se han barnizado en su totalidad en de “color gris” , dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente:

  • Se le da una primera  pasada de barniz en gris y después.
  • Una a segunda mano de barniz incoloro de protección.
  • A este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz gris de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

Como se ha realizado al mismo tiempo, queremos decir, la caseta de madera y el porche de madera, queda totalmente integrado.

Porche gris

La caseta de madera se la hemos realizado el trabajo a un cliente que ya le habíamos instalado con anterioridad un cenador de madera, como se muestra a continuación

Todos los laterales y el suelo de la caseta de madera se han rematado con silicona cemento, para evitar humedades, y después se le ha incorporado una moldura de acabado.

También le hemos incorporado dos puntos de luz, uno dentro de la caseta de madera y otro en el porche de madera, combinado trabajos de madera y electricidad.

Una vez puesto el techo de tela asfáltica corrida y sellada con calor se remata el mismo con placas de tégola.

Todo el material para el desarrollo de los trabajos,  se ha subido al ático de la vivienda por el ascensor, excepto las vigas de madera laminada y las tablas de madera machihembrada largas, que se han elevado al ático por medio de una pluma eléctrica.