Caseta de madera con el techo de placas de tégola y puerta doble, trabajo de carpintería realizado en la urbanización de Masías de Moncada, en Moncada,  Valencia

Para realizar la caseta jardín se han seguido los mismos pasos que cuando se realiza un porche de madera, es decir se instalan la columnas de madera al suelo, mediante un marcos de madera de 60 x 60, sobre estos, se atornillan las 2 cargadoras de madera laminada de 140 x 140, que reciben las 6 viguetas de madera laminada de 120 x 80. Una vez montada la pérgola de madera, es decir las columnas, cargadoras y viguetas de madera, empezamos a cerrar la estructura.

Para cerrar la estructura de madera, seguimos con la instalación del techo con madera machihembrada, al cual se sella con calor y por la parte exterior del mismo la tela asfáltica. La madera machihembrada es de 2 cm. De grosor por 14 cm. De ancho de lama a la junta del machihembrado.

Una vez sellada e impermeabilizada la caseta de madera con la tela bituminosa se clava sobre ella las placas de tégola.

Se trata de una caseta de jardín de 3 x 2 m. Con una altura de 2,60, ya que el cliente deseaba colgar las bicicletas, de forma que debajo de estas cupiesen 2 bicicletas más, tal y como se aprecia en la foto que aparece a continuación del articulo.

Bicis colgadas

El lado derecho que queda libre de la caseta, está reservado para la moto de nuestro cliente, como se puede apreciar “Candel Pérgolas y Porches S.L”, le ha calculado el espacio de la caseta para que lo pueda utilizar sacando el máximo rendimiento.

Uno de los laterales de la caseta de madera se ha realizado de obra, ya que daba a la calle, motivo por el cual se ha realizado en obra una ventana de pavesos.

En este trabajo, al igual que en muchos otros, hemos realizado un trabajo integral al combinar trabajos de carpintería y trabajos de obra conjuntos, al mismo tiempo que hemos derivado la tubería de gas e instalado un enchufe y un interruptor, para que el cliente solamente tenga que disfrutar de su nueva caseta de madera.

Una vez terminado el trabajo se procede a la limpieza del espacio ocupado por las herramientas, dejando la parcela igual que antes de empezar la caseta de madera.