Caseta de madera realizada en un chalet situado en la urbanización “Masía de Traver”, en el termino municipal de Riba Roja del Turia. En Valencia.

A nuestro cliente,  ya le hemos realizado varios trabajos: entre ellos un porche de madera, varias vallas de madera y un cenador de madera.

La caseta de madera, esta destinada para guardar todas las herramientas de jardín y los elementos de limpieza del mismo, así como los aperos de obra.

El interior de la caseta de madera, está organizado con estanterías, para poner los botes de pintura, el abono del jardín…

Antes de realizar los trabajos de carpintería, hemos realizado en obra, la base de hormigón, donde ya se han quedado ancladas las columnas de madera laminada de 100 x 100 dentro de la misma. De la misma manera que le hemos entarimado todo el suelo con madera de abeto,  la que se le ha realizado un tratamiento con un barniz especial para este cometido.

Caseta trastero A

Sobre estas lineas, le mostramos los trabajos de obra y carpintería a mitad de la construcción. En donde se pueden ver las columnas y las viguetas de madera laminada de 100 x 100, que forman la estructura de la futura caseta de madera

Para realizar el trabajo, se ha seguido el mismo proceso que cuando realizamos una pérgola de madera, una vez terminada se han cerrado los laterales de la misma, con madera machihembrada de 2 cm.  De grosor por 14 cm. De Ancho de lama.

También se ha instalado una puerta de madera en su color natural, para que al pintarla, se quede del mismo color que el resto de la caseta de madera, tal y como se ve en la foto que da comienzo a este artículo. La puerta de madera lleva cerrojo y pestillo.

En este caso la caseta de madera, está barnizado en su totalidad en de “nogal claro” , dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente:

  • Se le da una mano  pasada de barniz en el color elegido por el cliente y
  • Después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos el tono de color elegido.
  • El interior de la caseta de madera, se ha barnizado del color natural de la madera de abeto.

Al techo de la caseta de madera, se le ha sellado con calor una tela asfáltica, para después clavar con tachones las placas de tégola de color marrón-rojizo sobre ella.