Realización de una casa de madera completa, trabajo de carpintería y albañilería realizado en San Antonio de Benageber. Valencia.

Para ser más exactos, la parte de abajo de la vivienda ya estaba construida en madera, “Candel Pérgolas y Porches S.L.”, ha realizado la parte de arriba de la vivienda, donde se han realizado un distribuidor de acceso a dos habitaciones.

Para construir la case de madera, primero se ponen las columnas de madera laminada exteriores de 160 x 160, ya que no nos podemos fiar de la cimentación de la casa de madera de la parte de abajo.

Las columnas de madera están ancladas al suelo mediante un encofrado de obra, el mismo que cuando hacemos un porche de madera, pero con mayor solera, ya que tienen que  aguantar el peso de toda la vivienda de arriba.

Una vez instaladas las columnas de madera se empieza a levantar la estructura del primer piso, es decir el suelo de las habitaciones y las paredes y techo de la ampliación en madera, tal y como se ve en la imagen a mitad proceso.

IMG_20151218_113949
Estructura de madera

Una vez terminado el techo con cámara de aire y doble aislante, se sella sobre las placas de espuma de poliuretano,  la tela asfáltica para impermeabilizar la cubierta.

Sobre la tela asfáltica del techo de la casa de madera, se pegan con espuma de poliuretano las tejas cerámicas mixtas, terminadas las mismas, se ponen las tejas laterales y el caballón de teja moruna en la parte de superior de las dos aguas de la cubierta.

Seguidamente sobre las vigas laminadas del suelo de las habitaciones se instalan placas de tablero fenólico, encima del cual se pone el parquet de las habitaciones.

Los laterales de la casa de madera, están a su vez realizados con lamas especiales de madera, para que resbale el agua sobre las mismas, por lo cual se ponen horizontalmente. También, las paredes laterales de la vivienda están realizadas con cámara de aire y aislados con fibra de vidrio. La parte interior de las paredes están combinados con maderas y paredes de yeso, tal y como no solicitaban los clientes.

En próximos artículos, mostraremos a nuestros futuros clientes el interior de las estancias, donde se ve las instalación de radiadores, aires acondicionados, puertas de roble, etc.