Realización de la ampliación de una casa de madera en la urbanización “Colinas de San Antonio” en Benageber. Valencia.

En la imagen de portada del artículo se muestra el interior de la casa de madera, donde se ve el pasillo central, que distribuye la vivienda hacia ambas habitaciones.

El suelo de la vivienda, se ha realizado en material laminado C-4, bajo espuma de film de 5 mm. De grosor, lo que permite desplazarse sin ruido y perfectamente aislado. Todo el suelo de madera de la ampliación se ha rematado con rodapié del mismo material.

El rodapié tiene 9 cm. Alto por 2 cm. Grosor , lo que nos permite dejar 1 cm. De juntas en todos los puntos de encuentro, para que el suelo de madera se pueda contraer y dilatar en función de la temperatura.

Las paredes interiores se han realizado de obra, a base de placas de yeso en ambos lados de las habitaciones, es decir, mediante una cámara de aire de 10 cm. En el interior de la misma, donde se ha rellenado de fibra, aislando del ruido y de la temperatura.

El resto de paredes del interior se han realizado con madera machihembrada, dejando como en el caso de las paredes de obra de yeso anterior, una cámara de aire con su fibra en el interior. De esta forma se han combinado paredes de obra y paredes de madera, para que quede un conjunto de la vivienda más cálido.

IMG_5639

Las ventanas son de madera de abeto  y están  tratadas y barnizadas con el mismo barniz que las paredes de madera machihembrada del exterior de la casa de madera.

La madera machihembrada del exterior de la casa de madera, es especial para que desaloje el agua, ya que tiene un perfil en curva que permite realizar el desalojo de la misma, sin que se quede en la junta de unión de las tablas de madera machihembrada.

El resto de acabados de la casa de madera donde hemos realizado también un porche de madera se los indicamos pinchando en este enlace que va directo a otro artículo publicado por “Candel Pérgolas y Porches S.L”.