Porches de madera realizados en la misma vivienda de unos clientes de la Eliana. Valencia, donde se ha combinado la madera, obra y electricidad, así como la ebanistería en el interior de la buhardilla.

Como se aprecia en la foto de la portada, se ha realizado primero el porche de madera, que hace la función de cenador de madera y obra, ya que está a situado entre terraza de “gres”, quedando el mismo, entre la piscina y el comedor de la vivienda.

El porche de madera consta de 4 columnas de obra cara vista de 35 x 35 y 2,10 metros de altura, que termina con un capitel de madera, haciendo de nexo de unión con el resto del cenador de madera.

Una vez terminado el porche de madera anterior, se realiza el porche del segundo piso de la vivienda, donde les mostramos en esta foto, como se ha cerrado posteriormente con tabiques de obra y ventanas de PVC.

El suelo del cerramiento de madera y obra se ha nivelado y dejado preparado para poner sobre el mismo, el suelo laminado, una vez puesto se ha instalado el rodapié.

Las paredes del interior de la habitación se han enlucido con yeso, para posteriormente pintarlo con pintura de interiores, como se aprecia en la imagen, las columnas que forman la habitación, también son de cara vista, como en el porche de madera inferior, quedando los 2 trabajos a juego.

27

 

 

 

En este caso los porches de madera, es decir, la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas están barnizadas de color “nogal oscuro” y el techo de madera machihembrada del porche de madera, está barnizado en blanco, dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder es:

  • Se le da una primera pasada de barniz en blanco para el techo y en “nogal oscuro” para el resto y
  • Después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

En este trabajo, como en la mayoría que realizamos, combinamos trabajos de obra, con trabajos de carpintería, al igual que disponemos de electricista, fontanería y gas. Con lo cual no se tiene que preocupar de nada, solo de disfrutar el trabajo que se ha encargado.