Porche de madera con los acabados de obra de materiales de mármol y ladrillo cara vista, trabajo de albañilería combinado con trabajos de carpintería realizados en la urbanización “Masía de Traver”, en Ribarroja del Turia. Valencia.

Se trata de un porche de madera con el techo de teja cerámica mixta, que hace la función de paellero-barbacoa y de banco de trabajo para cocinar y fregar fuera de la casa, es decir en el jardín y a lado de la piscina, lugar ideal para estar en familia o con los amigos.

El porche de madera, tiene una bancada de mármol con la pila de mármol incluida tal y como se ve en la foto de la imagen del comienzo del artículo, se ha realizado de esta manera, por que así lo solicitaron los clientes, ya que querían espacios libres y de fácil de limpieza.

Antes de empezar el porche de madera, se han acondicionado el servicio de luz y de fontanería. Con respecto a la electricidad, se han puesto varios puntos de luz en el techo de madera machihembrada, de tal manera que los farolillos de forja se ubican entre las viguetas de madera laminada que forman la estructura de madera del techo.

También,siguiendo con las parte eléctrica,  se han instalado en el frontal chapado de azulejos, varios enchufes, para dar servicio a diferentes aparatos domésticos.

Porche barbacoa de cara vista y mármol

En relación al servicio de agua, se ha instalado agua caliente y fría, así como el servicio de desagüe de la pila de mármol, la pila de mármol descansa sobre los tabiques de ladrillo cara vista, los mismos con los que hemos levantado el paellero y una barra americana, quedando todo el conjunto a juego, tal y como se ve en la imagen siguiente

La barra americana, se ha coronado con una bancada de madera de 50 cm. De ancho por 4 cm. De espesor, en madera de abeto laminado, la forma de sujetarla a la bancada de obra ha sido mediante uno clavos por la parte interior de la tabla, dejando unos huecos en la bancada que se rellenan con obra, los clavos sirven de nexo de unión entre la madera y la obra. De esta forma la sujeción queda oculta a la vista y de manera resistente para que no doble el ancho de la tabla.

En este caso el porche de madera, está barnizado en su totalidad de color ” teka ” , dejando ver los nudos y las betas de la madera. El barniz empleado por “Cande Pérgolas y Porches S. L”, es en base agua y nunca al disolvente

La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una primera  pasada de barniz en el tono elegido por el cliente y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos el tono de la madera.