Ampliación comedor combinando trabajos de carpintería, ebanistería y de obra en la “urbanización Maravisa” en el termino municipal de la Puebla de Vallbona. Valencia

A Nuestros clientes de la puebla de Vallbona, ya le hemos realizado varios trabajos, un porche de madera hace  3 años, una Valla de obra el año pasado.

Como sabe que “Candel pérgolas y porches S.L” hace obras y reformas, a parte de instalación de pérgolas de madera, nos solicito consejo y le realizamos la la ampliación del comedor .

Aislante dentro de la cámara, entre la madera exterior y las placas interiores de pladurSe le propuso hacer una ampliación del comedor de obra a doble cámara, con aislante en la cámara de lana de roca, como se ve la foto sobre estas lineas, en una fase de la obra, donde la madera del techo machihembrada, al igual que la estructura de las paredes verticales queda con el aislante de 8 cm. De  de alta densidad.

El techo de la habitación de madera se ha realizado como si se hiciera un porche de madera, solo que las vigas de madera laminadas del techo, en vez de atornillarse a la cargadora de madera, se han falcado al doble tabique de obra que se ha realizado.

Se le han instalado una puerta de aluminio blanca, varias ventanas y una cristalera al fondo también en aluminio blanco.

Con respecto al suelo, se ha realizado un encofrado de obra, donde posteriormente se ha chapado de azulejos de gres anti-deslizante. el material utilizado para el alicatado de los azulejos del suelo es, cemento cola de alta gama-elástico, evitando fisuras en el futuro.

Una vez ancladas las vigas de madera laminada sobre la pared, se instalan sobre las mismas, las tablas de madera machihembra, sobre estas, se deja la instalación de la luz en el techo, después se colocan las placas de aislante de poliestireno de alta densidad, siguiendo con el sellado de la tela asfáltica y para finalizar se colocan las tejas mixtas con espuma de poliuretano.

En este caso el el cerramiento de madera, está barnizado en su totalidad en de “nogal oscuro” , dejando ver los nudos y las betas de la madera.

La forma de proceder al barnizado de la madera es mediante dos manos de barniz:

  • Se le da una primera  pasada de barniz en en el tono elegido por el cliente y después
  • Una segunda mano de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, dando un tono más oscuro al color.

Hemos conseguido añadir a la obra, un elemento mas cálido, el techo de madera, contrastando con el resto de la obra de la casa por el interior de la misma.