Instalación de un porche de madera a continuación de un cenador de madera que ya le habíamos realizado a nuestros clientes, trabajo de carpintería realizado en “Masía de Traver”, en el termino municipal de Riba-roja del Túria. Valencia.

Se trata de una estructura de madera, donde se ha invertido la pendiente del techo, en lugar del agua caer hacia la parcela y que se ve la teja cerámica o las placas de tégola, cae al lado contrario, es decir a los cipreses, esto se ha instalado por dos motivos.

  • Para que el agua del porche de madera no se deposite en la piscina.
  • Por que el cliente quería ver las vigas y el techo de madera machihembrado desde la otra terraza que tiene al otro lado de la piscina.

Como comentábamos al principio del artículo, “Candel Pérgolas y porches S. L.”, ya le había realizado el primer porche de madera, y al instalarse posteriormente una barbacoa de obra, nos volvió a llamar para que le hiciéramos una prolongación lateral del porche de madera existente.

Doble porche en paralelo con escalón, II

En la imagen de la izquierda, se puede ver el primer cenador de madera y el comienzo del trabajo para ampliar el porche lateralmente hasta la barbacoa.

Se han empleado los mismos materiales que en el anterior porche de madera en cuanto a madera, color y acabado del techo.

El techo de madera, al no verse, se ha realizado de tela asfáltica bituminosa de color roja-marrón, es una tela especial para exteriores, que va recubierta en la superficie de una película de grava o piedra de pizarra.

En cuanto a los materiales empleados en madera se han utilizado para realizar el porche de madera:

  • Columnas y cargadoras de madera laminada de 140 x 140
  • Viguetas para el techo de la cubierta, también laminadas de 140 x 80
  • Madera de 6 cm. Grosor para los marcos de madera y los capiteles.
  • Madera machihembrada para el techo de la cubierta de 2 cm. grosor por 14 cm. De ancho de lama

Disponemos de un amplia gama de colores para barnizar sus trabajos de carpintería, que combinen mejor en su casa, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes antes de empezar a realizar los trabajos, aparte claro está de tonos diferentes a la madera, como blanco, gris, etc.