Construcción de obra e instalación de madera, para realizar una ampliación de una casa de madera ya existente, trabajo realizado en “Colinas de Benageber”. Valencia.

En la imagen de portada del articulo, les mostramos el interior de una de las dos habitaciones de madera que se han realizado para ampliar la casa de madera, y para ser más exactos se han instalados haciendo un primer piso, ya que solo estaba la planta baja.

Como se observa, se han combinado en el interior paredes de obra, a base de placas de yeso, (masillado las juntas y después pintado), y el resto de paredes de madera machihembrada, haciendo la estancia más cálida.

El techo de las estancias está realizada con madera machihembrada también, y descansa sobre las vigas de madera laminada de 140 x 80, las mismas vigas que utilizamos, cuando realizamos un porche de madera o una pérgola de madera.

Entre las pared de obra y la pared madera, se ha realizado una cámara de aire con fibra de vidrio en su interior, para hacer de aislante frío-calor, tal y como le mostramos en la imagen siguiente.

Casa 19
Cámara aislante

Las ventanas son de madera, se han pintado del mismo color que las tablas de madera machihembrada del exterior, buscando el color de las persianas en el tono de la madera interior.

El suelo es laminado y se ha puesto sobre una capa de film de 4 mm. De espesor, la lamina de film descansa sobre un tablero fenólico de 2 cm. Grueso atornillado sobre las vigas de madera laminada del suelo, que forma la estructura de la casa de madera.

Terminado de “parquet”, se ha puesto el “rodapié” con el mismo material que el suelo, pero de 2 cm. De espesor, para poder dejar una junta de dilatación en el suelo de 1 cm.

IMG_5615
Aire acondicionado

Se ha realizado la instalación de un aire acondicionado para cada habitación de la casa de madera, así como las instalación eléctrica de las mismas, poniendo una linea de luz independiente para cada radiador.

En el trabajo se ha realizado una obra integral, combinado trabajos de obra, trabajos de carpintería y ebanistería, así como los trabajos eléctricos que comentábamos anteriormente.