Buhardilla de madera en el interior de una vivienda. Trabajo de ebanistería realizado en la “Urbanización el Plantío”. Paterna. Valencia.

Se trata de un chalet de 2 alturas, el cual tenía un hueco al lado de la escalera de 3 metros por 3 metros, a modo de deslunado, nuestros clientes querían aprovechar esa parte de la casa, al mismo tiempo que debido al hueco que había, se escapaba el aire caliente de la chimenea situada en el comedor, con lo que el comedor tardaba mucho tiempo en calentarse.

El aire caliente al tener menos densidad sube para arriba y dejaba la estancia inferior fría, al poner la tarima de pino conseguimos frenar el flujo de corrientes.

 

El altillo se ha realizado siguiendo el sistema que “Candel Pérgolas y Porches de Madera S.L”, utiliza para realizar un porche de madera cogido a la pared por ambos partes de la casa, es decir:

  • Se han instalado 2 cargadoras de madera de 120 x 50, atornilladas a ambos lados de la superficie a cubrir.
  • Sobre estas se colocan las viguetas de madera laminada de 120 x 80, que forman la estructura que soporta las cargas del altillo.
  • Por encima de las viguetas de madera laminada anteriores, se insertan las tarimas de madera machihembrada.
  • Para finalizar se ponen las molduras de madera en la parte inferior, y por la parte  superior se instala el rodapié.

La tarima de madera machihembrada, tiene dos ventajas:

  • Por la parte de arriba, no tiene junta y queda como un suelo de tarima tipo C-4.
  • En su parte inferior se queda con el dibujo entre lamas machihembradas, haciendo el efecto de un porche de madera, pero horizontal, sin pendiente.

Al tener la casa las ventanas y las paredes blancas, se tomo la decisión de barnizar el altillo de madera en su totalidad  de “color blanco” , dejando ver los nudos y las betas de la madera.

La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente,

  • Se le da una primera  pasada de “barniz en blanco” y después
  • Una segunda pasada de barniz incoloro de protección.
  • A este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz blanco de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

IMG_20150925_173259

Finalizado el trabajo se procede a la limpieza de todas las zonas donde se ha trabajado, zona de cortes de madera, donde se ha barnizado, sitio de descarga de materiales…Dejando la vivienda coma antes de empezar los trabajos de carpintería.